¿Qué me pongo para la sesión?
Esta es una de las preguntas más comunes a la hora de haceros una sesión de fotos. Y también una de las más importantes.
Las localizaciones elegidas para las fotos y la ropa que llevéis van muy de la mano. Tienen un papel super importante en la manera de interpretar lo que nos transmiten e incluso pueden entorpecer o facilitar mi proceso de edición. Muchas veces las prendas con colores saturados, al rebotar la luz en ellas pueden teñir los rostros y es algo muy difícil de corregir, en algunos casos imposible.
Si os habéis dado una vuelta por la web, habréis visto que los colores que predominan en la mayoría de imágenes colores muy neutros.
Por ejemplo, estas fotos, ¿os transmitiría lo mismo si la camisa fuese azul eléctrico?
¡Veamos esos 8 consejos!
1 / SED VOSOTROS MISMOS
Poneos algo que os identifique. No queremos que os disfracéis para ese día.
2 / COMODIDAD
Usad ropa cómoda que os permita moveros libremente sin tener que estar pendientes de nada más.
3 / LOS COLORES
Los colores neutros son los que más encajan con las localizaciones a las que solemos ir (en el estudio también). No destacan y hacen que nos centremos en lo importante, vosotros.
El gris, beige, blango, negro, colores apagados como el granate, el azul marino o el verde militar son perfectos.
4 / LOS ESTAMPADOS
Si os apetece llevar estampado, que sea solamente uno de vosotros quien lo lleve. Es muy difícil hacer que funcione una fotografía con varios estampados diferentes.
5 / LOGOS
Los logos gigantes en las camisetas no quedan nada estéticos. Llaman demasiado la atención y nos llevan la vista inevitablemente hacia ellos.
6 / LOS VESTIDOS
Los vestidos al viento dan mucho juego. Dan un toque dramático a las fotos y para vosotras puede ser una opción interesante.
7 / EL CALZADO
Solemos caminar un poquito para desplazarnos a varios escenarios (exterior), así que es interesante un calzado cómodo sin necesidad de que sea algo deportivo.
En ocasiones os sugiero que os descalcéis.
Así que ¡venid preparados!
8 / LA ACTITUD
Dejaros llevar y tener una buena actitud es el mejor ingrediente para unas fotos de 10.